
HP Ing. ha desarrollado este novedoso dispositivo con el fin de proporcionar un instrumento sólido y confiable para el pesaje de granos y partículas en movimiento.
Esta balanza dinámica o de pesaje continuo (no interrumpe el flujo de granos) es un desarrollo íntegramente argentino (protegido por patentes en los principales países), no es batch ni posee placa de impacto, permitiendo una precisión mejor al 1% con bajo o nulo mantenimiento (ya que no utiliza celdas de carga) y a costos muy competitivos (es el de mejor relación costo/prestaciones del mercado).
Más de 150 equipos instalados con más de 500.000 Ton. de grano algunos de ellos y funcionando hace años en las principales empresas del país, así lo demuestran.
La simpleza de su funcionamiento se basa en un principio de la física dinámica que sólo gracias al avance de la técnica actual es posible implementarlo para el cálculo del peso real del grano, y está cimentado en un sistema que utiliza tres microprocesadores de última generación para el cálculo y supervisión de todos los parámetros.
Esta simpleza mecánica es la que lo hace tan confiable y durable: Posee sólo una parte móvil -el rotor- que gira a muy baja velocidad al ser atravesado por el grano.
Está inspirada en las milenarias “water wheels“, ruedas de paletas que, gracias a la energía proporcionada por la caída del agua, suministraron las primeras fuentes simples, limpias y eficientes de movimiento y potencia durante siglos.
Luego de años de desarrollo y experimentación y, basados en la experiencia acumulada y la optimización continua, es que ofrecemos ahora una versión mejorada de estos equipos: PESAGRAN©
PESAGRAN© es la evolución tecnológica a nuestra línea previa (CLP), ofreciendo una mayor confiabilidad aún, una mayor disponibilidad de interconexiones para procesos de automatización y control (ver opcionales), agregado a una disminución y facilidad en el proceso de limpieza y mantenimiento del equipo. El equipo posee un completo Autodiagnóstico que monitorea en todo momento los parámetros del sistema para asegurar su correcto funcionamiento.
El equipo está construido totalmente en acero inoxidable (ideal para instalaciones donde se procesan sustancias alimenticias), es inherentemente robusto por su simplicidad y es ideal para el control y pesaje del grano en plantas de producción de aceite, molinos, acopios, etc. (ver)
De ser necesario, podemos adaptar estos equipos para un rango específico de caudal y para alguna aplicación en especial. Consúltenos.
Por ejemplo, el modelo NANO, para aplicaciones en donde el caudal pude variar desde 0,5 a 6 T/h posee las siguientes características:
ESPECIFICACIONES:

Para conocer las aplicaciones más comunes, haz clic aquí
Para información de contacto, por consultas puntuales o para recibir datos de equipos de mayor capacidad, pulse aquí