En estas y otras aplicaciones puede agregar funcionalidades. Consulte aquí
En la industria
PESAGRAN representa una nueva herramienta para el monitoreo y control de caudal y peso de sólidos granulados para la industria. Puede ser instalado sin dificultad en la mayoría de las líneas de producción, transporte o almacenamiento (posee el menor tamaño de inserción), permitiendo el control continuo del flujo del material y el peso acumulado en un tiempo determinado. Almacena toda la información internamente para descarga y análisis posterior mediante Excel, por ej. Cuenta con salidas digitales programables y de caudal en RS-422 y 4~20mA, pudiendo aplicarse para el control de motores, válvulas y otros procesos críticos asociados al movimiento y dosificación de granos. Por ej., si fuese necesario detener un proceso en forma automática llegado a un valor total del peso o; regular el caudal de ingreso de grano a un proceso determinado modulando la apertura de una válvula proporcional, velocidad de una cinta transportadora o tornillo sinfín a tal efecto. Consulte sobre las posibles variantes que se pueden materializar gracias a este dispositivo.

Por ej., en plantas de aceite o de semillas, para llevar un control del material procesado; en molinos harineros, para el control de volúmenes de molienda; en plantas de procesamiento de alimentos balanceados, para la dosificación de ingredientes, al ingreso de una extrusora, a la salida para la medición del expeller, etc.


En el campo
PESAGRAN puede ahorrar mucho tiempo en la carga de camiones desde silo-bolsas, colocado a la salida de extractores o chimangos con el fin de controlar su carga precisa en el lugar, verificando lo que se envía a los silos o al transporte.
Plantas de silos
En instalaciones de acopio, PESAGRAN puede ahorrar tiempo y dinero en la carga de camiones y vagones, regulando su carga y evitando repetidos movimientos entre el punto de carga y la báscula para controlar el peso del material que se envía al transporte.

Ubicado en un punto central, PESAGRAN puede contabilizar continuamente el movimiento de granos entre silos, secadoras, etc. y proveer información en tiempo real sobre el nivel en que se encuentra cada unidad de almacenamiento. Esta información puede enviarse a un puesto de control central mediante cable o enlace por radio frecuencia.
En una de las aplicaciones más demandadas, PESAGRAN permite el control de expedición de carga en plantas de acopio, evitando, de esta manera, el movimiento incesante de camiones para lograr el tonelaje preciso.
La instalación es relativamente sencilla dependiendo del entorno, pudiendo colocarse en la salida de caños, norias, sinfines, cintas transportadoras, extractores o pulmones de carga. La altura de inserción es siempre menor a 1,5m.
Estas son algunas de las empresas que han instalado nuestros equipos:
Puede comunicarse con nosotros desde aquí