El caudalímetro de áridos, en su versión PESAGRAN Portátil, permite su interconexión con diversos dispositivos electrónicos con el objeto de ampliar y/o automatizar su funcionamiento.
Puede integrarse fácilmente a cualquier instalación donde se desee llevar un control eficiente y preciso del movimiento de granos y áridos.
Para instalaciones preexistentes, las distintas configuraciones disponibles permiten a PESAGRAN adaptarse a la gran mayoría de las exigencias solicitadas.
Y, en instalaciones nuevas, generan toda una amplia gama de posibilidades inexistentes en el mercado para esta relación costo/prestación.
Por ejemplo, para el accionamiento del corte del alimentador para un peso determinado, la indicación de caudal excesivo y/o insuficiente, etc.:

O para el monitoreo continuo -en tiempo real- del caudal y el peso desde una posición remota mediante una PC/Notebook que almacena automáticamente toda la información (para estadísticas o análisis posteriores); mediante una conexión por RF -inalámbrica- o por cable:

También permite la interconexión con un PLC, por ej., para el control automático del caudal que ingresa a un determinado proceso, mediante su entrada de activación externa y su salida analógica (4 ~ 20 mA) o digital (por cadena de datos) para el control de velocidad de una cinta transportadora, la modulación de una válvula de control proporcional, etc.:

Cabe destacar que nuestro sistema es el único que -sin la necesidad de una celda de carga-, permite la obtención de una señal proporcional -segundo a segundo- del caudal instantáneo que atraviesa el equipo.
Para conocer las aplicaciones más comunes, haz clic aquí
Para descargar un instructivo que detalla estas posibilidades, pulse aquí
Para ampliar esta información, puede comunicarse con nosotros desde aquí